lunes, 9 de febrero de 2015

Nueva marca artesana

Tengo que reconocer que denominar "marca" a el trabajo de un artesano y un resinero, es un tanto valiente.
Esta idea surge más o menos hace unos 6 meses, mezcla de tenerme que meter en el mundo del 3D casi por "obligación"  y de ver que la mayoría de mis compañeros de afición se encontraban con poco presupuesto,  para trenes, sobre todo por que la crisis en forma de paro o bien en forma de recortes en cosas menos necesarias para el día a día.
Así pues conocía a Jóse desde hacía tiempo y le había dejado muchos de mis modelos artesanos para que sacaran copias. Seguramente muchos de los que leeis esto tendreis el "Barreiros" de Delicias o la "Bañera" 274, modelos que más o menos eran bien aceptados entre sus clientes. El problema. el de siempre de cualquier resina. Una carente infraestructura por detrás que te ayudase a la motorización, decoración, pintura...Así que de ahí sale la necesidad de organización de los moldes, planificación de nuevos modelos y creación de catálogos y sobre todo esta página creada con la tecnología de blogspot, lo que nos ayuda a la creación de nuevas entradas rápidamente.
Además de lo antes citado, intentamos no sólo hacer modelos en resina, si no también, ofrecer a través del portal Shapeways una opción de impresión en 3D en el material que elija el aficionado.
Sin darnos aires de grandeza, queremos ser la respuesta al aficionado medio que busca tener sus propios modelos pero que no se puede permitir un gasto excesivo de una producción en un material más noble como el latón, o no tiene tiempo para diseñar  y comprar una impresora 3D.
Y es que la filosofía que queremos tener, es la de que si un aficionado quiere un modelo, ¿por qué tiene que esperar a que lo haga una marca?¿por qué debe pagar una gran suma, si él es suficientemente mañoso para hacerlo?.
Por que todo el mundo tiene derecho a tener el modelo de tren que siempre ha querido.