martes, 24 de febrero de 2015

Cristales en las carcasas

Muchos de vosotros nos preguntais al realizar el pedido, si las carcasas llevan cristales. Pues bien, de momento las carcasas que vendemos no llevan cristales. ¿Por qué razón? es muy sencillo. Aunque algunos de nuestros modelos, como los ferrobuses de la serie 591 les hemos llegado a fabricar estas ventanas, el resultado obtenido no tiene la calidad suficiente en cuanto a acabado y aire en el compuesto como para ofrecerlas como complemento de nuestras carcasas.
Es por ello, que estamos investigando diferentes formas de realización de cristales para poder ofrecéroslos, sin que desmerezcan el trabajo que habeis invertido en la carcasa.
Mientras buscamos una solución a los cristales con menos burbuja y que permita una copia lo más fiel posible al original, os recordamos otros métodos para proveer a vuestros modelos de cristales.
1-La mejor opción la creación de cristales con MicroCristalClear, aunque también es la más cara. Se aplica con un pincel y permite incluso la generación de pequeñas lentes y cristales curvos. En el caso de que necesitemos dividir la hoja de la ventana en dos daremos una vez seca la ventana una fina capa y pondremos encima un pequeño cable de la sección más pequeña que encontremos sin el aislante.
2- Acetato. Una lámina de acetato convenientemente cortada es muy recomendable para hacer un lateral completo de un automotor, por ejemplo o bien simular las ventanas enrrasadas con la carroceria.

3- Reciclaje de cajas. Aprovechando el plástico ABS de las cajas transparentes que ya no usemos, podemos con ayuda de una lima hacer las ventanas, es un proceso muy lento y tedioso, pero sin duda la práctica haciéndo estos pequeños cristalitos nos ayudará a dar un aspecto imponente a nuestro modelo.