lunes, 25 de mayo de 2015

Nada es para siempre

Si, amigos que nos seguis, nada es para siempre, cómo decía aquella pegajosa canción de una serie de adolescentes de Antena 3 de hace muchos años. No no es que nos vayamos a retirar de esto, ni que dejemos de hacer nuevos modelos. Nada más lejos de la realidad.
Fue hace unas semanas que nos pidieron unas carcasas del Camello 593 (un modelo que si bien ha sido muy representativo y pedido, desde que había salido el modelo de Arnold había caido en el olvido) pues bién José fue a sacar las correspondientes copias...y...sorpresa!! La carcasa ya no presentaba la buena pinta que presentaban las carcasas de antaño, el molde había sucumbido al paso de los años y la silicona no estaba para sacar más copias.
Afortunadamente teníamos aun una copia de muestra que usamos en cada colada, para comprobar que ha salido correctamente, de la que tuvimos que deshacernos, una pena, pero habíendose roto el molde, no tenía mucho sentido seguir manteniéndola ahí. Así que la referencia SLAD016 en el próximo catálogo ya no aparecera.
Pero no todo son adioses a modelos que ya no haremos, para nada. La SLA007 acaba de salir del horno, bueno más bien de la impresora 3D, cortesía de nuestro diseñador 3D Kar503 (podeis ver sus trabajos AQUI) Se han hecho rectificaciones para que represente la 448-001, prototipo de la serie y la única que llegó a circular, aunque no comercialmente con la composición M-Rc (foto de Historias de Tren) Aunque nosotros la hemos reproducido con el coche intermedio que se añadió un mes después.


El modelo se ha realizado a partir de un máster en 3D del artesano colaborador Kar503 y posteriormente se han hecho leves modificaciones por parte del artesano Santanser que el 3D aun no puede realizar con la calidad suficiente.
Esperamos que las fotos y el modelo sean de vuestro agrado.
En breve realizaremos también las calcas para este modelo, ya que aun valoramos el venderlo sólo terminado o en semikit pintado.